Gstar lanza la primera célula solar de su primera planta de 3 GW en Tailandia

Fecha de lanzamiento:August 15, 2024 Visita:153 Fuente:G-Star Pte.Ltd.

En medio de la ola de transición energética y desarrollo ecológico, la base de producción de células solares de Gstar alcanzó un hito histórico. El 15 de agosto, se instaló con éxito la primera célula solar de alta eficiencia de Gstar, lo que marcó el ingreso oficial de la base de producción de células a la fase de producción en masa y avanzó aún más en la cadena de suministro de integración vertical de Gstar en el sudeste asiático.

Un punto de referencia para la "fabricación inteligente" en Tailandia

La base de producción de células solares de Gstar, situada en el parque industrial del caucho de Rayong, Tailandia, cubre una superficie total de 120 000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 300 millones de dólares. Desde el lanzamiento del proyecto, nos hemos adherido a los principios de "eficiencia, ecología e inteligencia" introduciendo equipos de automatización y sistemas de gestión inteligentes líderes en el mundo. Nuestro objetivo es establecer una base de I+D y fabricación de células solares de alta eficiencia que integre escala, digitalización e inteligencia, y que establezca un punto de referencia para la "fabricación inteligente" en Tailandia.

En tan solo un mes, la base ha completado tareas críticas, incluida la instalación de equipos, la puesta en servicio y el lanzamiento de la primera célula. Se han establecido múltiples líneas de producción de automatización internacional avanzadas, que emplean tecnología de tipo N líder en la industria y un sistema de control de calidad integral, lo que garantiza una calidad excepcional. Con la liberación gradual de la capacidad de producción, la base apunta a alcanzar una capacidad anual de 8 GW, proporcionando células solares de alta calidad para el mercado global.

Obra maestra en fabricación inteligente

La primera celda que se lanzó en este lote es una obra maestra de la base de producción de celdas solares de Gstar. Utilizando tecnología de celdas de alta eficiencia de tipo N, la celda presenta un tamaño de 183,75 mm y una eficiencia impresionante del 25,2 %. Toda la línea de producción alcanza una tasa de rendimiento del 98 %.

Controlamos meticulosamente cada detalle del proceso de producción, desde la selección y el procesamiento de la materia prima hasta la inspección del producto final, esforzándonos por lograr la excelencia en cada paso. A través de la optimización continua y la innovación tecnológica, nuestro objetivo es mejorar el rendimiento general y la estabilidad de nuestras células, proporcionando productos de alta calidad al mercado fotovoltaico global.

Proveedor global de soluciones para la cadena de suministro fotovoltaica

A medida que la globalización económica mundial impulsa profundamente las actualizaciones de la estructura industrial, Gstar, una empresa líder en soluciones para la cadena de suministro global, ha seguido de cerca la ola de actualizaciones de la industria fotovoltaica desde su creación en 2019. Ha pasado gradualmente de ser un comerciante de material fotovoltaico a un proveedor integrado de soluciones para productos fotovoltaicos. La empresa cubre una amplia gama de áreas, desde la fabricación de materiales fotovoltaicos hasta servicios de sistemas fotovoltaicos, incluidos materiales de silicio enfocados en el estirado de silicio y obleas de tipo N, materiales metálicos enfocados en marcos y sistemas de montaje, y fabricación de módulos fotovoltaicos y servicios de sistemas concentrados en tecnología de tipo N y HJT. Gstar ha establecido una estructura estratégica global con su sede en Singapur, sucursales en Estados Unidos y Taiwán, China y centros de fabricación en Tailandia, Indonesia y Laos. Nuestros productos se exportan a América del Norte, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

De cara al futuro, Gstar seguirá centrándose en optimizar la cadena de suministro, aprovechando la tecnología avanzada y la producción eficiente para impulsar la aplicación generalizada y el desarrollo sostenible de la energía verde en todo el mundo.