Gstar entra en el mercado de Oriente Medio con un proyecto de módulos solares de 2 GW en los Emiratos Árabes Unidos

Fecha de lanzamiento:August 25, 2024 Visita:321 Fuente:G-Star Pte.Ltd.

El 22 de agosto, Gstar formalizó una asociación estratégica mediante la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con un destacado consorcio de Oriente Medio representado por Siraj Group, una empresa de inversión líder y diversificada con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El memorando de entendimiento se centra en un proyecto de fabricación de módulos solares de 2 GW centrado en la tecnología de tipo N de alta eficiencia, lo que marca un paso significativo en la expansión comercial estratégica de Gstar en Oriente Medio. La ceremonia de firma, a la que asistió el presidente de Gstar, el Sr. Wang Yang, significa un mayor desarrollo del ecosistema de cadena de suministro integrada global de Gstar.

Memorando de entendimiento para la fabricación de módulos de alta eficiencia de 2 GW

El Memorando de entendimiento establece una asociación para el desarrollo de un proyecto de fabricación de módulos solares de alta eficiencia de 2 GW. Gstar colaborará con el consorcio liderado por Siraj Group, Galaxico y Stark Consulting para avanzar en esta iniciativa, que se firmará a mediados de agosto y se espera que la construcción comience en noviembre. Esta colaboración ejemplifica las fortalezas complementarias y los beneficios mutuos de las diferentes economías a nivel mundial. A través de esta asociación, Gstar y el consorcio de Oriente Medio aprovecharán los mercados y recursos locales, impulsando rápidamente la presencia estratégica de Gstar en Oriente Medio y marcando el comienzo de un nuevo capítulo de innovación tecnológica, modernización industrial y cooperación global.

Asociación estratégica y sinergia poderosa

El consorcio de Oriente Medio, encabezado por Siraj Group, cuenta con una amplia experiencia en financiación de proyectos y gestión de activos dentro del sector de la energía solar. Siraj es parte del Grupo de Empresas Al Otaiba, una empresa diversificada de propiedad familiar con una amplia cartera que incluye los sectores inmobiliario, de desarrollo de infraestructura, de telecomunicaciones y petrolero. En el campo de las energías renovables, Siraj Group ha forjado sólidas alianzas con empresas líderes en todo Oriente Medio, impulsadas por su profunda experiencia y logros notables en la financiación de plantas de energía. Aprovechando su extensa red de recursos y su profundo conocimiento del mercado de Oriente Medio, se espera que Siraj Group desempeñe un papel fundamental para garantizar el avance exitoso del proyecto de fabricación de módulos solares de alta eficiencia de 2 GW, brindando un apoyo integral y actuando como un puente crucial.

Gstar, una empresa líder mundial en soluciones para la cadena de suministro fotovoltaica, aportará sus años de experiencia y conocimientos en la industria a esta alianza. Aprovechando su red de cadena de suministro fotovoltaica integrada verticalmente, Gstar garantizará altos estándares de calidad de los productos, satisfaciendo las diversas demandas del mercado. La marca de mercado establecida de Gstar y su extensa red de marketing también proporcionarán productos y servicios globales superiores a los clientes de energía solar. Se espera que la asociación estratégica entre estos dos grandes grupos sea una fuerza impulsora sólida y una garantía para la implementación exitosa del proyecto.

Aprovechar las ventajas de Oriente Medio para expandir los mercados globales

Oriente Medio está dotado de abundante luz solar, con una irradiación solar promedio de más de 2000 kWh por metro cuadrado por hora. Según las estadísticas de Infolink, se espera que el mercado fotovoltaico general de Oriente Medio crezca de manera constante, con una demanda que potencialmente alcanzará los 29-35 GW para 2027. Como motor económico de Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos tienen un mercado solar prometedor, y el país se ha comprometido a lograr emisiones netas cero para 2050 y planea duplicar su suministro de energía renovable en los próximos siete años. Estas tendencias respaldan firmemente la decisión de Gstar de establecer una presencia en los Emiratos Árabes Unidos y profundizar su compromiso en Oriente Medio, lo que ofrece valiosas oportunidades de crecimiento.

Además, la posición de los Emiratos Árabes Unidos como centro comercial entre Europa, Asia y África, así como su papel como centro logístico de la región del Golfo, proporcionarán a Gstar una plataforma estratégica para expandirse a los mercados europeos e incluso norteamericanos, acelerando la expansión global. La exitosa firma de esta asociación no solo es un elemento clave de la estrategia global de Gstar, sino también un compromiso tangible con el desarrollo de energía limpia. Al avanzar con este proyecto, Gstar tiene como objetivo colaborar con socios globales para impulsar la revolución de la energía verde y contribuir a la coexistencia armoniosa de la humanidad y la naturaleza.